Ir al contenido principal

Instalar Dropbox en Ubuntu 12.04

Hoy explicare como instalar Drobox en ubuntu 12.04, como es costumbre la instalación la realizaremos desde nuestra terminal.

Abrimos nuestra terminal CTRL + ALT + T

Ahora tenemos que agregar la llave escribiendo el siguiente comando

sudo apt-key adv --keyserver pgp.mit.edu --recv-keys 5044912E

A continuación agregamos el repositorio de Dropbox a nuestro Ubuntu


sudo add-apt-repository "deb http://linux.dropbox.com/ubuntu $(lsb_release -sc) main"


Antes de instalar Dropbox necesitamos actualizar nuestra lista de repositorios con el siguiente comando


sudo apt-get update


Procedemos con la instalación de Dropbo


sudo apt-get install nautilus-dropbox


Listo!!! si seguiste los pasos, al terminar de ejecutarse el comando de instalación veras una ventana como esta, damos click en el Restart Nautilus y enseguida click en el boton Next:





 Ya por último damos click en el boton Start Dropbox


Listo!!! ya puedes comenzar a usar dropbox si ya tienes una cuenta solo tienes que iniciar sesión con tus credenciales.. de lo contrario create una cuenta.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Descomprimir archivos rar en CentOS 6.3

Para descomprimir archivos rar en CentOS utilizaremos el paquete unrar,lo p rimero que tenemos que hacer es descargar el paquete usando el comando wget wget ftp://rpmfind.net/linux/dag/redhat/el4/en/i386/dag/RPMS/unrar-4.1.4-1.el4.rf.i386.rpm Una vez que descargamos el paquete, nos posicionamos en el directorio donde lo descargamos y escribimos el siguiente comando para instalarlo rpm -Uvh unrar-4.1.4-1.el4.rf.i386.rpm Para ver el contenido del archivo rar sin descomprimir utilizamos el siguiente comando: unrar l miarchivo.rar Para descomprimir el contenido del rar en el mismo directorio utilizamos el siguiente comando: unrar e miarchivo.rar Para conocer más opciones del comando unrar solo tenemos que escribir lo siguiente en la terminal man unrar

Saber la versión de Centos

A veces necesitamos saber la versión de la distro que usamos.. es por eso que quiero compartir un comando muy sencillo pero verdaderamente útil. Si lo que necesitamos es conocer la versión de nuestro CentOS, solo tenemos que abrir la terminal y escribir el siguiente comando:  cat /etc/redhat-release Como resultado obtendremos la versión que usamos de CentOS, por ejemplo en mi caso me devuelve el siguiente resultado: " CentOS release 6.3 (Final)" Espero les sea de mucha ayuda este simple comando.

¿Qué significan las luces LED de los altavoces Alexa de Amazon?

En esta entrada de blog les compartiré lo que significan las diferentes luces que muestran los altavoces Alexa de Amazon . Si aún no conoces como funcionan estos dispositivos o quieres saber más de ellos, te invito a leer mi blog. Bien, pues vamos directo a lo que nos interesa... Todos los altavoces Alexa , cuentan con una luz LED que nos indica el estado de nuestro dispositivo , es decir, es una forma en la que el dispositivo se comunica con nosotros, permitiéndonos identificar si nos esta escuchando o tratando de decir algo. Estos estados puedes identificarlos por los colores, amarillo, azul, rojo, naranja, verde, morado y blanco. Amarillo Una luz amarilla nos indica que Alexa está tratando de comunicarse con nosotros . Para saber qué nos quiere decir, tan solo debemos preguntarle “Alexa ¿Qué notificaciones tengo?” o “Alexa ¿Qué mensajes tengo?” . Azul Una luz azul nos indica que Alexa está escuchándonos , además, si comienza a dar vueltas significa que está procesando la solicitud